Las cupcakes están de moda

cupcakes

Estas mini tortitas, parientes cercanas de las Magdalenas y los Muffins hacen furor en las fiestas. Conocé por qué son las favoritas.

 

El término cupcake define a pequeñas tortas horneadas en porciones individuales. La traducción sería tortas de taza, pues parecen horneadas en estos recipientes. Se preparan con la masa tradicional de cualquier torta que se pone en moldes chicos para cocinar.

cupcakes.jpgLos moldes que se utilizan son unos especiales que vienen en plancha de silicona, con múltiples espacios y que también pueden usarse para hacer Muffins. Si no se tiene a mano una de estas planchas se pueden hornear en pirotines medianos, como los que se utilizan para las Magdalenas.

El gran atractivo de las cupcakes consiste en que en una fiesta se pueden preparar una gran montaña de ellas en varios sabores, que reemplazarán a la torta. También, al decorarse una por una se pueden combinar diversos diseños de glaseados y coberturas. La cobertura clásica de estas mini tortas es la crema de manteca, en múltiples y llamativos colores.

Algo así de simple está haciendo furor entre las estrellas. Las chicas de Sex and the city las saborean en un capítulo y de pronto las cupcakes tienen onda.  Heidi Klum le regaló a Victoria Beckham una pila de ellos. Madonna, para su cumpleaños de 50 encargó las famosas cupcakes de London bakery Candy Cakes. En los baby showers de Jennifer Gardner y de Nicole Kidman se prepararon en tonos rosados (ambas tuvieron niñas a las que les pusieron Rose). Nelson Mandela también optó por estas mini tortas para su 90º cumpleaños.

Hay otra razón que hace de las cupcakes los dulces favoritos: es un placer egoísta, que no se tiene que compartir.

 

Claudia Caprile para ViaGourmet