Vinus 2016: el concurso de vinos se realiza esta semana

 
El jueves 4 de agosto comienza en Mendoza la edición 2016 de VINUS International Wine & Spirit Competition.
 
El próximo jueves 4 y viernes 5 de agosto en horas de la mañana, con muestras de vinos de 141 bodegas, se realizará en Mendoza, en de The Mod Hotels, una nueva edición (13°) del Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2016 en el que participan vinos de 17 países (Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, España, Italia, Alemania, Portugal, Montenegro y Francia), además de todas las zonas vitivinícolas de Argentina.
 
VINUS 2016 cuenta con el auspicio de Bodegas de Argentina AC, INV, Wine Institute, Revista Sommeliers (Chequia), La Semana Vitivinícola (España), Tasters Guild Magazine (Estados Unidos) y la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores a Nivel Mundial (WAWWJ). Asimismo con la colaboración de medios Provinciales y Nacionales, Radios, Diarios, Revistas y Televisión.
 
Este año el Presidente de Honor del Jurado será el Lic. en Enología, Mariano Di Paola, pues vinos creados y elaborados por este profesional y su equipo han ganado en 9 años, al menos una o más Doble Medalla de Oro, lo que además lo transforma en el enólogo más ganador de este tipo de Medallas en VINUS. (vinos entre 93 y 100 puntos)
 
El Lic. Mariano Di Paola, además de un brillante enólogo que elabora vinos en Rutini Wines, con un excelente equipo de enología y viticultura, es no solo un excepcional profesional a nivel argentina y el mundo, sino que a la vez, es una figura representativa de una generación de grandes licenciados en Enología Argentinos, que además de hacer excepcionales vinos, con humildad y trabajo en equipo y con la bonhomía de enseñar Enología no solo con el ejemplo, sino desde la sencillez y el respeto, ha enaltecido la tarea de un enólogo en una bodega, como parte de un grupo y un equipo.
 
Este año lo acompañaran invitados especiales del extranjero, en especial los tres principales referentes de Chile y Brasil, Ing. Agrónomo Sergio Correa Undurraga (Chile), el más importante degustador de vinos de ese país y premiado como el mejor enólogo en EEUU y el mejor enólogo de Chile; Carlos Abarzua, Microbiólogo y Experto en enología, y uno de los máximos enólogos de Latinoamérica y director de Cava Geisse de Brasil y ex presidente de la ABE (Asociación Brasilera de enología); Firmino Splendor, primer enólogo de la historia de Brasil, presidente por 12 años y fundador de la ABE y el máximo especialista histórico de licores de Brasil y además escritor de dos libros temáticos, premiados.
 
También estarán presentes en VINUS 2016 Firmino Splendor Jrs, diplomado en enología , administración y Marketing con trabajos en Vinícola Garibaldi, Vinícola Miolo, Adega Splendor, y estudios y elaboraciones en Italia y Chile), entre los principales internacionales. También de Chile, asistirá Dr. C. Moyano, jurado internacional de Vinos en varios eventos mundiales y colaborador en publicaciones periodísticas en Chile.
 
Entre los periodistas nacionales y locales, participarán en el jurado, Claudia Caprile (Rosario) (Vía Gourmet Rosario, eventos vitivinícolas en esa ciudad y colaboradora de los principales medios periodísticos argentinos en Radio), Myriam Pérez (San Juan, Diario de Cuyo y educadora de análisis sensorial y Vinos), Claudia Farina (de Canal de Vino, Radio Nacional, Entorno Económico, y otras publicaciones), Gabriela Malizia (Radio Mitre - El triunfo de Baco) y Sergio Di María (Canal 7, Mendoza), y el periodista y reconocido experto en vinos de Bariloche, Diego Di Giacomo entre otros.
 
 
También serán jurado los Lic. en enología: José Gomez, Jorge Rodríguez, Hugo Zamora, Ricardo González, Víctor Marcantoni, Rodrigo Gasparoni, Javier Inzillio, David Cobos, Mauricio Márquez y también las licenciadas en enología Magdalena Raquel Gargantini, Paula Witowsky, Estela Jaime, Ana Puelles y Daniela Tiezzi. Asimismo las Ing. Agrónomas Marcela Ortiz y Carla Aruani, también están invitadas.
 
Actuaran también los enólogos Carlos Balmaceda, Miguel Reale, Rodolfo Testa, Lucas Moran y Laura García, y la Lic. en Bromatología Mariana Thea.
 
Serán parte del jurado de VINUS 2016 las Sumilleres y expertas internacionales Analia Videla, Directora del Wine Institute de Mendoza, Perú y Chile , Celina Pennisi, la sumiller experta en Mead Wine/Hidromieles, vinos y Licores, , y la sumiller Cecilia Martínez, experta en vinos, licores y Te, entre otros productos.
 
El servicio será efectuado por personal de Wine Institute, tal como lo hace anualmente.
 
La final entre los mejores de cada clase se hará con directores de compras de las distintas actividades relacionadas de Argentina la tercera semana de agosto donde se definirán los Grandes Campeones.
 
La dirección general estará a cargo del enólogo Leonardo Castellani y del Ing. Químico. Raúl Castellani.
 
 
 
Por Ing. Raúl Cesar Castellani
Director General
VINUS 2016