Torneo InnoBar de cócteles en Caminos y Sabores

 
Por primera vez en Caminos y Sabores se integrará a la feria el torneo InnoBar, una competencia de barmans con tragos elaborados con bebidas típicas de Argentina.
 
En esta edición 2016 Caminos y Sabores presenta el certamen que involucra la coctelería elaborada con productos autóctonos argentinos. InnoBar pondrá en escena a 30 profesionales de las barras de todo el país, quienes deberán elaborar un cóctel que incluya por lo menos dos productos típicos de Argentina.
 
La competencia tendrá lugar el día de cierre de la feria, el 10 de julio, de 14 a 17 en el escenario principal, y el jurado que evaluará los cócteles estará integrado por profesionales y por gente del público asistente a Caminos y Sabores. Los cócteles deberán incluir productos presentados en la feria, que podrán ser bebidas, dulces, tés, yerbas, conservas, etc.
 
Entre los requisitos de la competencia InnoBar se pide a los participantes que presenten su cóctel en recipientes alternativos y regionales, como vasos de caña, mates, cazuelas de barro, entre otros. El jurado elegirá los tres mejores cócteles y los premiará.
 
En Caminos y Sabores, la feria argentina que desarrolla su edición 2016 del 7 al 10 de julio en La Rural, la competencia InnoBar finalizará con la presentación de un cóctel que refleje todos los sabores de Argentina. “Vamos a tratar de usar vino, alguna ginebra, vamos a indagar un poquito en algunos de los licores que haya dentro de la feria, y los combinaremos con infusiones, algún dulce y alguna mermelada, para generar un sabor que sea bien típico de la feria”, anticipa Pablo Palmer, coordinador y responsable del certamen.