Tendencias para foodies: la moda cronuts

 
Dentro de las modas culinarias el fenómeno de las cronuts está difundiéndose de manera viral a todo el mundo. Descubrí esta tendencia para verdaderos foodies.
 
A simple vista parecen donuts, las rosquillas de masa soft y fritas que tienen una antigua tradición en la gastronomía de EEUU. Pero que la vista no nos engañe, ya que al primer mordisco se puede comprobar que no se trata de la misma receta. Una crujiente masa, muy similar al hojaldre de un croissant (la medialuna francesa) despliega miles de capas etéreas. Esta es la nueva tendencia para foodies.
 
Mitad donut mitad croissant, la cronut fue creada por el chef Dominique Ansel, realizando una fusión entre dos preparaciones tradicionales de la pastelería. Todos los días se elaboran, en cantidades limitadas, en la panadería que el chef tiene en New York. La gente comienza a hacer cola desde muy temprano para poder comprar.
 
El éxito mayor de la cronut es su masa, similar a la de hojaldre pero que tiene sus secretos (bien ocultos). Una fórmula patentada por Ansel, que requiere en su elaboración cuidadosa, ya que cada cronut debeser impermeabilizada y luego frita en aceite de semilla de uva. Una vez cocida cada cronut puede ser glaseada, cubierta con azúcar o incluso rellenada. 
 
Cada mes se elaboran las cronuts de un solo sabor: en mayo fue Rose Vanilla; en junio de limón arce; en julio fue el Blackberry Cronut, y en agosto de coco . En septiembre es el turno del Mascarpone con higos.
 
Las recomendaciones para comprar y saborear las cronuts indican:
 
  • Comer las cronuts inmediatamente , ya que tienen una vida útil corta . 
  • Para cortarlas utilice un cuchillo de sierra , para no aplastar las capas.
  • Nunca refrigere las cronuts. La humedad del refrigerador hará que se pongan correosas.
  • No se recomienda servir calientes, especialmente si están rellenas.