Sushi

 

 

Alejandro Vera (en Sushi Knights)

 

Ingredientes 

500 gr arroz para sushi

 Palta

 Pepino

 Zanahoria

 Salmón

 Kani kama

 Mirin (vinagre de arroz)

 Alga nori

 Esterilla para enrollar

 Semillas de sésamo

 

Instrucciones 

Primero se lava el arroz. Este paso es muy importante, porque de él depende que el arroz quede bueno. Lavarlo bajo el chorro de agua hasta que todo el almidón salga (esto se sabe porque el agua deja de salir turbia)y sobre un colador.

 

Cortar los demás ingredientes como palta, zanahoria, salmón y lo que tu imaginación te dé. El pescado se debe cortar en tiritas para relleno, lo mismo que la palta y el pepino. Se puede utilizar también kani kama.

 

Cocinar el arroz. El truco es el siguiente:

Colocar el arroz en el fondo hasta y cubrirlo de agua hasta que el agua casi cubra tu mano apoyada dentro. Poner la olla al fuego hasta que hierva. Taparlo y luego dejarlo hervir a fuego alto por 2 minutos. Luego cinco minutos a fuego medio y finalmente 15 minutos a fuego mínimo.

 

Luego, taparlo con un paño de cocina y dejarlo enfriar durante 10 minutos. Abrir y revolver el arroz mientras se agrega una mezcla de mirin y azúcar en partes iguales.

 

Extender en la mesada la esterilla de bambú y poner sobre ella una hoja de alga nori. Mojarse las manos en agua, tomar un poco de arroz y presionarlo sobre el alga. Agregar arroz hasta que el alga este cubierta (la capa de arroz no debe ser muy gruesa).

 

En uno de los extremos poner las cosas con las que desee rellenar. Seguidamente enrollar la esterilla. Apretar bien fuerte luego de que esté© enrollado. Desenrollar y cortar con un cuchillo bien filoso.

 

Variante: Rolls

Para hacer los rolls, primero colocar sobre la esterilla el arroz y luego el alga nori. Enrollar. Luego hacerlos rodar sobre el sésamo. Cortar y servir.

 

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mm8c6GFeXcU

 

 

Votacion: 

0
aún sin votos