Sandesh

 

 

Ingredientes 

2 litros leche

4 cucharadas jugo de limón colado

150 gr azúcar

 

Para hacer esta receta primero se realizará¡ el Panir, una especie de queso crema hindú.

Instrucciones 

Para hacer el panir: Calentar la leche removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir el jugo de limón. Con cuidado, remover por el borde de la cacerola hasta que toda la leche se haya cortado y se hayan separado el panir y el suero, que tendrá¡ un aspecto claro (de no ser así, añadir más jugo de limón). Apagar el fuego.

A continuación, filtrar el panir en un colador cubierto con una tela de algodón fina, y enfriarlo con agua fresca.

Tomar los extremos de la gasa o tela que se haya usado como filtro y dar vueltas hasta que todo el panir quede dentro, en una especie de bolsa. Sobre esa bolsa de panir, poner una olla de agua o cualquier otro objeto pesado, para prensarlo. Dejar ese peso por un período de 30 minutos.

 

Preparación de las Sandesh Amasar bien el panir sobre una superficie limpia, hasta que su textura granulada desaparezca y se obtenga una masa suave sin grumos. Cuanto más suave esté© la masa, mejor saldrá¡ la preparación.

Dividir la masa por la mitad. Tomar una mitad y amasarla con el azúcar. Luego tomar esta mezcla y cocinarla en una sartén a fuego lento, revolviéndola constantemente con una cuchara de madera. La masa pronto se ablandará¡ para luego espesarse nuevamente. Cuando esté© espesa y se separe del fondo de la sartén (esto tomará¡ de 4 a 6 minutos), sacarla del fuego. Evitar cocinarla demasiado porque se pondrá¡ seca y granulosa.

 

Finalmente, mezclar la masa cocida con la que no lo esté¡, amasándolas bien; luego, cuando esté© fría hacer bolitas. Puede pasar las esferas por coco simple o tostado antes de servir.

 

 

Votacion: 

0
aún sin votos