Saint Felicien tributo a la Casa de Tucumán

 
Saint Felicien lanzó un vino de edición única. Casa de Tucumán rinde homenaje a Argentina en sus 200 años de independencia.
 
Saint Felicien Casa de Tucumán fue elaborado como tributo a aquel encuentro de 1816 que logró acordar el hecho que nos constituyó como Nación : La independencia. 
 
Se trata de un vino Malbec, variedad de origen francés que encontró en nuestra patria el sitio más apto para desarrollarse y convertirse en la cepa insignia de la vitivinicultura nacional. Esta cepa se ha convertido en la embajadora ante el mundo de la creatividad, esfuerzo y talento argentino.
 
El sábado 9 de julio se realizará en Tucumán la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina, en la que el presidente Mauricio Macri y las máximas autoridades del país brindarán con Saint Felicien Casa de Tucumán.
 
Ficha Técnica
 
Viñedos: Angélica Sur, Parcela 5 El Cepillo, San Carlos,Valle de Uco, 1.090 msnm
Variedad: 100 % Malbec
Fermentación: 5 días de maceración en frío 18 días de Fermentación , máx. temp. ferm. 28/30º C 28/30 días de maceración
Añejamiento en Roble: 18 meses en roble francés
 
 
Notas de Degustación
 
Se perciben en este vino aromas a frutas rojas, como cerezas y ciruelas maduras, junto a fragancias especiadas, tales como pimienta negra y clavo de olor. En boca es un vino complejo, de buen cuerpo y estructura, con taninos suaves y maduros, y excelente longitud e intensidad. En el final de boca aparecen delicados sabores tostados y a vainilla.