Rumores de cambios en Rosario

En Rosario nada desaparece, todo se transforma. Veamos los últimos movimientos en materia de gastronomía.

Como la llegada de la primavera hace florecer las plantas, los negocios gastronómicos también brotan y florecen en cada rincón de Rosario. En Moreno 398, donde estuviera La Miranda, se inaugurará el miércoles de la semana que viene Ojo al Bife, con especialidad en grill y pastas.

En otras zonas también proliferaron los espacios gastronómicos. En la zona norte abrieron Marro, cerquita de la cancha de Central. En la zona oeste Absolut, y en Pichincha (una de las zonas preferidas en esta materia) Parrilla La Juanita (de los dueños de Farina Rolls) en Alvear y Güemes, Pampa Azul (otra parrilla) en Santa Fe y Alvear y Don Mariano en Santa Fe al 2000. Además, algo grande se está cocinando en la esquina de Alvear y Wheelwright. Habrá que esperar.

 

La semana pasada hablábamos del regreso de Il Nonno Mario, esta semana descubrimos otro retorno: Parrilla El Cencerro (se acuerdan en aquélla esquina de Cochabamba y Moreno?). Ahora está en Pellegrini, cerquita de Maipú, donde se hizo otro epicentro de locales gastronómicos. Apostados por esa zona están La Matilde, Torino y otro local de Bien de acá (y ya van por el cuarto).

El cierre de Café Martínez en la esquina de Corrientes y Santa Fe no es definitivo, sólo un pase a otros lugares. Luego de evaluar propuestas de reinstalarse en Fisherton y otras zonas, llegaron a un acuerdo para asociarse con la Librería Técnica (la fórmula libros- cafetería parece ser infalible) y establecerse con ellos en el local que tienen por peatonal Córdoba entre Entre Ríos y Corrientes.

Ya vemos, nada se pierde, todo se transforma. Particularmente muchos locales se transmutan en restaurantes. ¿Será que en Rosario por fin apreciamos la diversidad de opciones a la hora de comer? ¡Yo particularmente celebro por eso!