Pintxos de tortilla con ali oli

 

 

Ingredientes 

500 gr papas

6 huevos

2 cebollas cortada en pluma

C/n aceite

6 dientes de ajo pelados

500 ml aceite de oliva virgen extra

C/n sal

Instrucciones 

Lavar y cortar las papas en láminas muy finitas (tipo españolas). Colocar abundante aceite en una sartén y a continuación echar las papas y dejarlas freír un rato. Escurrirlas sobre papel absorbente.

 

Saltear también en una cucharada de aceite las cebollas. Reservar

 

Por otro lado batir bien los huevos y echarle un poquito de sal. Una vez bien batido agregar las papas fritas y la cebolla salteada. Mezclar todo con cuidado.

 

Colocar otra vez la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que sobró de freír las papas y a fuego muy lento volcar la mezcla de huevo y papas lentamente.

 

Cuando cuaje la base, poner un plato encima y voltear la tortilla.

 

Una vez cocida dejar entibiar, cortarla en cubos medianos y pincharlos con un palillo de brochette. Ponerle un copetito de alioli por encima y servir.

 

Para el Alioli:

En un mortero poner la sal y los ajos pelados, majar hasta conseguir una pasta homogénea (la versión moderna es licuarlos con una minipymer). Ir incorporando el aceite, casi gota a gota, moviendo la maza del mortero siempre en la misma dirección hasta conseguir una salsa espesa, que incluso se puede voltear el mortero y no se cae la salsa.

Notas 

Pueden hacerse variaciones agregando a la mezcla de tortilla jamón cocido en tiritas, pimientos rehogados, chorizo colorado rehogado, etc.

 

Votacion: 

0
aún sin votos