Pan de Viena

 

Ingredientes 

1 kg harina 000

220 gr azúcar

1 pizca sal

400 ml agua

50gr levadura

1 huevo

100 ml aceite

 

Instrucciones 

Desleír la levadura y 20 gr de azúcar en 50 ml de agua tibia, reservar en lugar tibio hasta que el fermento duplique su tamaño. Agregar luego el aceite y el agua restante, tibia. Mezclar harina, sal y azúcar, hacer un hueco en el centro y agregar el fermento. Ir uniendo de a poco hasta formar una masa tierna que se despegue de las manos.

 

Poner esta masa en un bowl tapado con un repasador y dejar duplicar el volumen en un lugar tibio. Luego desgasificar (amasar apenas, desinflando la masa), tomar bollitos pequeños y darles la forma deseada. Poner sobre placa para horno, dejar levar al doble tapados con un repasador y luego ponerlos en horno a 180 ºC por espacio de entre 30 y 40 minutos

 

Notas 

Para que queden más tiernos tomar un spray o vaporizador limpio (se compran en casas de artículos de limpieza) y vaporizar finamente con agua los pancitos, de manera frecuente (cada 4 ó 5 minutos) a lo largo de la cocción.

 

Otra opción es poner un recipiente con agua en la base del horno para que emita vapor en la cocción. Retirarlo 5 minutos antes de terminar y dejar que los panes se doren en horno de moderado a fuerte.

Votacion: 

0
aún sin votos