Masa base para pizzas

Esta es una receta simple para preparar la masa para pizzas. El aroma de la levadura y la textura de la masa la hacen irresistible para armar una noche de pizzas en poco tiempo.

Ingredientes 

20 gr levadura fresca

1 taza harina 000

1 cda miel o azúcar

1 taza agua tibia

1 taza aceite de oliva

1 kg harina 000

 

Instrucciones 

Activar la levadura con el agua tibia (jamás caliente porque la mata),la cucharada de miel o azúcar y la taza de harina.

Revolver, como si se tratara de un pegote y dejar en un lugar tibio (tapándolo para que no se reseque su superficie) para que leude al doble.

En este paso JAMAS agregar sal, ya que la sal mata a la levadura.

En otro recipiente o sobre la mesa colocaremos todo el resto de la harina a la que agregaremos la sal, hacer una montañita con un hueco en el centro, poner el aceite de oliva y la esponja o masa madre Mezclar hasta unir bien todos los ingredientes.

Amasar hasta que la masa se desprenda con facilidad de las manos y mesa, y se note elástica.

Dejar descansar tapada por unos 20 minutos, mínimo, para que se desarrolle el gluten y luego se pueda trabajar con facilidad. Amasamos y luego dejamos que vuelva a duplicar su tamaño (ponerla en un lugar cálido (que no supere los 45 grados) y sin corrientes de aire).

Estirar sobre un molde o piedra, pintarla con salsa de tomates para pizza, cocinar unos minutos en el horno para que forme un piso y luego agregarle los toppings deseados. Volver al horno hasta que esté dorada y cocida.

 

Notas 

El agregado de azúcar o miel al leudo ayudará a alimentar a la levadura, y permitir una buena fermentación. La miel al ser un azúcar invertido nos dará una miga más húmeda y con mayor duración.

Votacion: 

0
aún sin votos