Jala (pan trenzado)

 

 

Ingredientes 

1 Kg Harina común

25 gr Levadura fresca

250 ml Agua tibia

1 cucharada Azúcar

2 huevos

Media taza Aceite de maíz

100 gr Azúcar

C/n sal

Instrucciones 

En un bowl se pone el agua tibia con la cucharada de azúcar y la levadura fresca desgranada, se mezcla hasta disolver todo y dejar espumar bien en un lugar templado. Poner sobre una mesada 800 gr de harina común con una cucharadita de sal fina, en forma de corona, volcar en el centro el preparado de levadura e ir tomando la masa de a poco, incorporando un poco de la harina de los costados (no toda). Formar un bollo tierno en el centro y dejar descansar por media hora.

Agregar los huevos batidos al centro de la corona, junto al bollito tierno, agregar el aceite de maíz y el resto del azúcar. Ir tomando la masa con la harina restante, agregando agua tibia de a poco si es necesario, para formar un bollo tierno que no se pegue en las manos.

Amasar muy bien, poner dentro de un bowl grande, tapar con repasador y dejar descansar por una hora para que leude al doble. Luego, desgasificar amasándola levemente. Dividir la masa en 2 porciones, y cada una de ella en tres porciones más. Formar un cilindro con cada una de ellas y armar dos trenzas. Poner los dos panes trenzados sobre placa para horno aceitada, dejar reposar por veinte minutos, pintar las trenzas con un poco de agua y poner en horno precalentado, a fuego medio, hasta que estén cocidas y doradas.

Votacion: 

0
aún sin votos