Gnocchi de papas

 

 

Ingredientes 

1 kg papas

300 gr harina

2 huevos

A gusto sal

 

Instrucciones 

Lavar bien las papas y cocinarlas con cáscara.

 

Se puede cocinar al vapor, o en olla a presión ( puede llevar 12 a 15' a partir de que comienza el silbido)

 

Cuando estén cocidas retirarlas de la cacerola y pelarlas.

 

Pisar con el prensapuré. Todo en caliente para poder pisar bien la papa.

 

Se añade la harina cernida, se va mezclando hasta incorporarla, se agregan los huevos y sal a gusto. Se vuelca sobre la mesada y se trabaja con las manos solo lo suficiente como para que se una todo bien.

 

Se toman pequeñas porciones y siempre ayudados con un poco de harina, se hace rodar la masa hasta formar un rollo fino y largo.

 

Se cortan los ñoquis de dos centímetros y medio de largo y se van acomodando en una mesa enharinada o cubierta con un mantel enharinado.

 

Luego se toma uno por uno y se pasan, siempre enharinados, por los dientes de un tenedor o por el revés de un rallador, presionando con el pulgar ligeramente, lo que le da a los ñoquis la forma tan característica y tradicional que tienen.

 

Poner en una olla abundante agua. Cuando ésta comience a hervir, destapar y agregar 2 o 3 cucharadas de sal gruesa y echar de a poco y ayudados por una espumadera grande, los ñoquis.

 

Se saben que están listos cuando suben a la superficie.

 

Retirarlos con la espumadera y servirlos con la salsa elegida.

 

Notas 

Algunas variantes pueden darse a esta masa: Agregarle hierbas bien picadas, azafrán o curry (poquito) o reemplazar un poco de papa por el mismo peso de: espinacas hervidas y bien escurridas remolachas hervidas y hechas puré©

Votacion: 

0
aún sin votos