Cruffins, la nueva tendencia en pastelería

 
En los últimos tiempos la pastelería se renueva constantemente con propuestas inéditas. Luego de los cronuts la tendencia sigue en alza con los Cruffins.
 
Luego de que la exitosa serie televisiva Sex and the City trajera a escena los Cupcakes y los volviera el último grito de la moda en pastelería, la carrera por encontrar propuestas distintivas ya no se detuvo. A los Cupcakes y Muffins, cuyas recetas datan de siglos pasados, les tocó ser el puntapié para esta revolución repostera.
 
Las Cake Pops convirtieron a los pasteles en pequeños bocados, y los Whoopies dejaron su exclusividad amish para aparecer en las vitrinas de las pastelerías. En 2013 el chef pastelero francés Dominique Ansel presentó en su tienda de Nueva York los Cronuts. Y la textura en las piezas de repostería se convirtió en un punto importante para la demanda de productos.
 
La masa de Croissants, que no es otra más que la de las Medialunas, llegó a la pastelería para quedarse. La idea de hacer donuts con masa de croissant resultó tan buena que inmediatamente cientos de clientes hicieron cola desde temprano para conseguir su Cronut en la pastelería de Ansel.
 
 

 

Este año, al otro lado de EEUU, en la ciudad de San Francisco, la pastelería Mr. Holmes llevó a la masa de Croissant un paso más allá, fusionándola con la concepción de los Muffins. Así nacen los Cruffins. Se pone masa hojaldrada en moldes de Muffins, se hornea y luego se rellenan y cubren a gusto.

 
Los Cruffins se ofrecen en su interior cremas de varios sabores como limón y semillas de amapola, chocolate blanco con avellanas, bananas y frutos rojos, cheesecake de frutillas, chocolate y cerezas, Matcha y otros gustos que se renuevan semanalmente.
 
Los Cruffins crean tendencia hoy en la pastelería. Su reinado se encuentra a pleno, y la novedad cautiva a miles de curiosos que se acercan a descubrirlos en San Francisco. No tardará mucho en cruzar fronteras y extender la moda a otros puntos del mundo. 
 
 
 
por Claudia Caprile