¿Qué cenan los argentinos en Nochebuena?

¿Qué cenan los argentinos en Nochebuena?

¿Querés saber qué cenan los argentinos en Nochebuena? Existe un ránking de comidas favoritas que son usuales en Navidad y que casi nunca faltan en las mesas de nuestro país.

 

Existen típicas comidas que son las favoritas en las festividades. Para Nochebuena, una verdadera mezcla de tradición folclórica y familiar- inmigratoria se entrelazan para constituir la identidad de la mesa navideña argentina. ¿Qué cenan los argentinos en Nochebuena? He aquí un listado de las recetas que más popularidad gozan en estas fiestas.

Asado: Infaltable en toda celebración que se precie de tal. Nunca falta una víctima que se ofrezca a hacer un asado multitudinario y morir de pie cerca de la parrilla, en medio del calor agobiante. La recompensa no se hará esperar, ya que cuando asomen los primeros cortes y achuras a la mesa navideña, todos exclamarán el consabido ¡Un aplauso para el asador!
entradas.jpg
Lechón frío: Muchas personas deciden encargar a la panadería o rotisería de confianza el clásico lechón o cochinillo adobado y cocido en horno de barro. Se sirve frío, junto a las ensaladas y un deseo de Navidad: que no nos caiga pesado.

La ensalada Rusa: Típica, siempre dice presente en la cena de Nochebuena. Kilos y kilos de ensalada Rusa que cada uno de los comensales llevó a la mesa navideña como aporte personal para la reunión, quedarán en la heladera hasta el otro día, momento en que con gran remordimiento tendremos que tirar las sobras porque la papa cocida se torna tóxica a las 24 hs de preparada.

Vitel Toné: A pesar de las quejas, es un clásico de Nochebuena. Quienes venimos de una tradición de familia italiana sabemos que sin Vitel Toné no hay Navidad. Por su receta sencilla, es uno de los platos preferidos para las fiestas.

Pionono arrollado: Salado, por supuesto, ya se hizo un sitio de honor en la cena de Nochebuena, como una entrada o aperitivo que es fácil de realizar y con el que se puede improvisar a último momento, mezclando en su relleno los ingredientes más insólitos.

Pavo/ pavita o pollo: A falta de asado vacuno o lechón, buenas son las aves. Son las que ocupan el 3º lugar en el ránking de las comidas que cenan los argentinos en Nochebuena. En Europa no han sido destronadas aún de su primer puesto, pero en Latinoamérica las aves han sido desplazadas de su liderazgo navideño. Te damos algunas recetas de pavo de Navidad

Pan Dulce: En cualquier formato, tamaño y sabor, nunca falta en la mesa argentina. Incluso, aquél que no le guste el Pan Dulce, lo comerá esa noche, aunque tenga que extirparle todas las frutas de su interior a fuerza de una cirugía menor practicada con la punta del cuchillo. Se puede variar entre los diferentes tipos de panes de Navidad

Helado: Sí, algo netamente veraniego tenía que figurar en la lista de los alimentos que cenan los argentinos en Nochebuena. El verano los llama, la mesa de Navidad los acoge.