Alta Vista Terroir Selection suma un Cabernet Sauvignon

 
Un nuevo varietal se suma a la línea de vinos Alta Vista Terroir Selection. Se trata de un Cabernet Sauvignon proveniente de tres viñedos diferentes.
 
En vitivinicultura el concepto de Terroir (espacio definido por una suma de aspectos característicos de ese lugar, como clima, suelo, biodiversidad) está adquiriendo mayor relevancia en estos últimos años. La bodega franco argentina Alta Vista sumó a su ya exitoso Terroir Selection Malbec un Cabernet Sauvignon, elaborado bajo el mismo concepto: una suma de las mejores uvas provenientes de viñedos de diferentes Terroirs de la bodega.
 
Estos diversos viñedos elegidos le dan al Alta Vista Terroir Selection Cabernet Sauvignon una identidad única y propia, sumando las mejores uvas de tres viñedos: 65% de Albaneve Vineyard (Campo de los Andes - Valle de Uco) 25% de Temis Vineyard (El Cepillo - Valle de Uco) y 10% de Serenade Vineyard (Alto Agrelo - Luján de Cuyo).
 
Elegante y voluptuoso, este Cabernet Sauvignon fue elaborado bajo estrictas normas de calidad: doble mesa de selección de la uva, vinificación en pequeñas piletas de cemento y crianza en barricas de roble francés de primero y segundo uso. El resultado es una partida limitada de 3600 botellas de un vino con excelente estructura y final persistente.
 
Alta Vista Terroir Selection Cabernet Sauvignon  fue lanzado al mercado con el mismo precio sugerido que el Malbec complemento de línea, $340 en vinotecas.