Al calor de los rumores

El veranito ya empezó en Rosario, y el buen tiempo trae buen humor y excelentes ideas en gastronomía.

Hay mucha buena energía en el aire, las cosas se renuevan en Rosario y traen mucho sabor. Festejos, eventos y renovaciones interesantes están a la orden del día en restaurantes. Echemos un vistazo a las novedades:

Lova incorporó un espacio abierto, un patio para cenar bajo las estrellas y a la luz de las velas. Con este lugar se incorporan 6 mesas más, disponibles cuando el buen tiempo invita a disfrutar al aire libre. Los fumadores estarán de parabienes. Espiamos cómo quedó y lo compartimos con vos:

{gallery}CC/octubre2008/lova{/gallery}

A esta renovación también se le suma una carta de vinos, ampliada, con opciones diversas que incluyen los de Alta Gama; y una nueva carta de comidas que podés ver en nuestra guía de restaurantes haciendo click aquí .

Halloween llegó a Rosario con una fiesta a toda cerveza en el Café de la Flor el sábado 1º de noviembre. La Primitiva Noche de Brujas promete diversión entre amigos y algunas sorpresas. Enterate del cómo y cuándo entrando en nuestra guía de eventos desde aquí .

También está de festejo el restaurante Braddock, que cumple tres años brindando excelente gastronomía en la ciudad. Hoy jueves 23 será la celebración para los invitados y podremos disfrutar a partir del viernes una nueva carta de verano.

En cuanto a eventos masivos, la Feria de Colectividades está ya pronta, pues la decimocuarta edición se realizará del 7 al 16 de noviembre de 2008. Y como pasa en estos últimos años, parece que ya hay grandes conflictos. Sumado al clima lluvioso que suele fastidiar estos días está el fantasma de la edición 2007, donde el público no respondió y la concurrencia fue  mucho menor que en años anteriores. Llueven también culpas entre la Municipalidad y las agrupaciones participantes.

Una novedad en bebidas: Jack Daniels invadirá calle Córdoba junto a Barcelona Vinos, con un festejo que promete mucho para los amantes del vino. La vinoteca compró una barrica del tradicional whisky, que llegará a Rosario con mucho ruido.

¿Saben quién es el restaurateur rosarino se hace cargo del catering de todos los eventos organizados por la provincia de Santa Fe en Buenos Aires? Elegido como el mejor por el Gobernador Binner sumó puntos en su imagen. Para el primero que nos mande el nombre del notable restaurateur a viagourmet@viarosario.com ganará una botella de vino. Abstenerse quienes se llamen Hermes.